loader image
Cuando tenemos un libro en nuestras manos no es por simple casualidad, con certeza me atrevo a decir que ese libro ha llegado a nosotros porque tiene un mensaje para darnos. Seguramente te ha sucedido que cuando decides leer un libro en particular, hay partes que sientes que describen la situación que estás viviendo y hasta de alguna forma te dan una respuesta acerca de algún proceder. Leer libros, es para mí la forma en la que conozco al mundo a través de otras personas, conozco sus experiencias y expando mi mente.

Este mes, les hablé en mi post anterior acerca de Suzanne Powell, por lo que no podía dejar de mencionarles ✅, fue como si este me dijera: “Debes de leerme ya”. Recuerdo que empecé a leerlo antes de que diese inicio el curso, es un libro que atrapó mi atención por su claridad y sencillez en el mensaje, parecida a esa claridad de los videos que había visto de Suzanne, y a su vez me ratificaba las ideas que ya venía experimentando.

Miguel Almansa, fue el escritor del prólogo de este libro: “El mensaje en Atrévete a ser tu Maestro es claro. Uno solo no puede cambiar al mundo, sino cambiando cada uno de nosotros, cambiamos al mundo”. Este libro definitivamente tiene alma propia, desde el diseño de su portada que es una  mariposa, y que sabemos significa cambio y transformación, hasta cada una de las frases que iremos descubriendo a medida que lo vamos leyendo. Este libro es un empujón, algo así como cuando estamos profundos en el sueño y llegan para despertarnos y salir, es como un paso más para lograr comprender que dentro de nosotros se haya ese maestro lleno de su propia sabiduría.

Con esa analogía de la mariposa, y con una de la especie monarca en su portada, se reconoce el valioso camino de la transformación que este precioso ser vivo experimenta cuando se transforma de oruga a mariposa. Así mismo, el ser humano tiene su proceso evolutivo y que vive según corresponde a cada quien. Se trata simplemente de reconocer que existe un proceso evolutivo y de vivir y disfrutar todas las etapas de cada una de las experiencias que este proceso conlleva, y sobretodo, respetando el tiempo necesario que cada persona necesita para lograr ir superando y entrando en nuevas etapas. Por lo general, es un camino de muchos kilómetros pero que de seguro te llevará a descubrir un mundo libre y sin ataduras.

En el libro se cuentan experiencias personales de su autora, también es una invitación a cada uno para que cuando vivan sus experiencias las compartan. En la vida de cada persona hay mucho que escuchar y comprender, todas estas vivencias nos son de gran utilidad para entender e interpretar nuestras propias etapas de vida, y nuestras vivencias también pueden aportar a muchas otras personas un mensaje nuevo o ser guía para ellos. Es así como funciona, es una retroalimentación en donde todos aprendemos y evolucionamos constantemente. El secreto consiste en saber vivir un nuevo presente siendo nosotros mismos, con todas las consecuencias, estar constantemente aquí y ahora, conscientes, presentes en todo acto, pensamiento y emoción que nacen de nuestro interior cada segundo de nuestra vida.

atreveteasertumaestro2_vanessardem

De las partes favoritas del libro, recuerdo una en especial que cite en mi Facebook cuando la leí, es el siguiente párrafo que citaré a continuación para animarles a que lo lean, pero sobre todo a que lo pongan en práctica.

“Debemos aprender a ser conscientes de nuestras palabras, nuestros pensamientos y nuestros actos. Y aprendemos sobre la marcha. No disponemos de ningún manual. Elegimos vivir y experimentar la vida como el capitán que conduce su propio barco dirigiéndolo a través de la tormenta, timón en mano, sabiendo que tarde o temprano, pase lo que pase, llegará a buen puerto. Y ese puerto es la vida plena, la vida que merecemos, una vida de paz y amor, de entrega y de servicio, de apoyo y de cooperación, la vida del ser humano completo.”

Es un magnífico despertar el que está viviendo el ser humano actualmente, hay quienes dirán que son tonterías new age, pero la verdad es que cada vez son más las personas que buscan estar atentas a las señales que hay en su camino, algo ha mejorado en todo lo que nos rodea, es una especie de frecuencia más sofisticada. La automaestría nos ayuda a ver con otros ojos todo aquello que nos rodea.

La mejor manera de alcanzar la automaestría, es desandar el camino andado, desaprender lo aprendido; se trata de un despertar interior, donde hay que pasar desde nuestro ser a la consciencia todo eso que necesitamos saber, con la certeza de que todo está aquí dentro de nosotros y no hay nada que buscar afuera, solo hay que saber llegar allí y transmitir esos datos, para tener la comprensión de lo que estamos haciendo; entendiendo que cada uno está en su proceso. Respeta el ritmo de los demás en todo. No interfieras en los procesos de los demás, no intentes cambiar a nadie, nada vas a cambiar. Vive tu propia vida, que seguramente con tu ejemplo, algo en tu alrededor cambiarás. Todo esto sin apegos, y sin mayor expectativa, solo sé tu mismo.

Y termino con una de las claves que deja el libro para encontrar tu paz: “Nunca Pienses que eres demasiado insignificante para crear un gran impacto. Todos somos gotas de agua de mar y todos somos el océano. Alguien tiene que dar el primer paso. Atrévete a ser esa primera persona. Atrévete a ser tu maestro para que puedas inspirar a otros a ser el suyo. Sé tu mismo, sé feliz, relájate, brilla. Sé.”

Te invito a compartir y comentar tus experiencias y vivencias cuando lo hayas leído, recordemos que podríamos ser inspiración para otros mientras seguimos con nuestro proceso evolutivo.

Nos vemos en un próximo libro.

Con Amor

Tu TrainerCRP VanessaRdeM

Vanessa Rivas

Soy Formadora, Conferencista, Coach Vibracional, Master Trainer CRP y Mentora con más de 20 años de experiencia en el mundo del crecimiento personal.

En mis formaciones he tenido todo tipo de personas: cantantes, altos directivos, amas de casa, estudiantes, emprendedores, etc.

En mis años de experiencia en este mundo, he asistido a innumerables cursos de este tipo y por eso sé por lo que estás pasando, quieres disfrutar de una vida plena y en verdadero bienestar en tu ser.

Visualiza mi canal de YouTube

Banner redes sociales - Vanessa Rivas